Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Pesatti le entregó copia a la presidenta de Abuelas, de ley que busca develar delitos de lesa humanidad durante la dictadura

El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo este jueves por la tarde un encuentro con la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco de una visita que realiza la referente de los derechos humanos en la ciudad. Carlotto llegó acompañada por los referentes de la Red por la Identidad, Néstor

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo este jueves por la tarde un encuentro con la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco de una visita que realiza la referente de los derechos humanos en la ciudad.

pesatti_carlotto

Carlotto llegó acompañada por los referentes de la Red por la Identidad, Néstor Busso y Oscar Meilán. De la reunión concretada en el despacho del titular del Parlamento también participaron los legisladores Roxana Fernández, Marcelo Mango y Rodolfo Cufré, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades y referentes sociales.

Durante el encuentro, Pesatti interiorizó a la presidenta de Abuelas, y entregó copia, de la ley que puso en funcionamiento en Río Negro la Comisión Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia, que busca develar a los actores económicos que “promovieron y/o facilitaron” delitos de lesa humanidad durante la dictadura o que apoyaron “la ejecución del plan criminal”.

En este sentido, el vicegobernador destacó que el órgano de investigación legislativa, que preside Roxana Fernández, no tiene fecha de extinción, por lo cual su labor será constante en la búsqueda de encontrar a nuevos responsables y cómplices de los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983.

Además, Pesatti le entregó a Carlotto una imagen del monumento por la Memoria, Verdad y Justicia que se inauguró en la localidad de Allen, el 24 de marzo de pasado, obra creada por la artista Julia Isidori.

Luego Carlotto asistió a una reunión de las comisiones de Derechos Humanos y Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia





Lo Principal

Lo Principal