Persecución, tiros y detenidos en el barrio IPPV de Viedma

Como si fuera la escena de una película de acción, pero ocurrido esta tarde en el barrio IPPV a pocos cuadras de la terminal de ómnibus, una persecución terminó con disparos de arma de fuego y dos detenidos.

Compartir en Whatsapp

Todo comenzó esta tarde alrededor de las 13:30 horas, cuando un policía motorista que se encontraba de prevención en jurisdicción del 107, intentó identificar a dos jovenes que se trasladaban en una moto 110 cc sobre calle Murillo y Estrada.

Los malvivientes emprendieron la fuga rápidamente, y allí fue donde comenzó la persecución. En primera instancia participó solamente el motorista policial, quién en el momento de la huida de los delincuentes, estos últimos sacaron un arma y dispararon más de 5 tiros a quema ropa. El policía se arrojó de la moto, y cubriéndose detrás de un automóvil, pudo salvar su vida. A pesar de esto, el efectivo resultó herido en su brazo izquierdo producto de la caída en la moto.

Rápidamente el móvil del destacamento 107 siguió la persecución hasta la famosa plaza del barrio IPPV. Ahí los delincuentes chocaron contra una camioneta estacionada, perdiendo el control de la moto, e ingresaron a una vivienda ubicada sobre  la calle Estomba al 260,

En ese instante llegaron refuerzos de todas las unidades de Viedma. Los efectivos rodearon la cuadra,  mientras que  los delincuentes corrían por las patios, saltando paredones y escondiéndose en los patios.

Luego la policía ingreso al patio de una vivienda y detuvo a uno de los delincuentes. Lo mismo pasó con el otro que se encontraba en otro patio,  a dos casas de donde agarraron al primero. Se trataba de un joven de 18 años y un menor de edad. Ambas personas conocidas en el ambiente delictivo.

La policial realizó allanamientos pero no pudo encontrar el arma que utilizaron. Por parte de la fuerza se confirmó que tras los disparos de los delincuentes no hubo ningún herido ya que los disparos dieron contra autos estacionados y viviendas.

En el lugar hubo un gran trabajo en conjunto del personal policial, del destacamento 107, de la Comisaría Primera, 38, 30, 34, BI, y también se hizo presente el grupo COER.

El el procedimiento estuvieron presente Daniel Avendaño, de la comisaría 38, y Mauro Cacho a cargo del destacamento 107. Ambos fueron los primeros en llegar al lugar. Rápidamente también se hizo presente el Comisario de la 1ra, Orlando Cañuqueo, y luego su segundo Gustavo Rodríguez.  Más tarde se hizo presente por un instante el jefe Regional, Adrián Telleria.





Lo Principal

Lo Principal