Pérez Esteban y Altuna informaron sobre la desaparición de Muñoz

En el marco de una reunión convocada especialmente por el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, y el Jefe de la Policía, Mario José Altuna, se presentaron ante la comisión de Labor Parlamentaria para brindar detalles de lo actuado hasta el momento en el caso Lucas Muñoz. El encuentro

Compartir en Whatsapp

En el marco de una reunión convocada especialmente por el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, y el Jefe de la Policía, Mario José Altuna, se presentaron ante la comisión de Labor Parlamentaria para brindar detalles de lo actuado hasta el momento en el caso Lucas Muñoz.

El encuentro se realizó esta tarde desde las 19 en la sede de Legislatura, a solicitud de legisladores de la oposición, que requirieron información sobre las acciones realizadas en el marco de la investigación, y dentro de lo que permitiera el secreto de sumario.

De igual modo, los titulares de todos los bloques presentes coincidieron en la importancia de no politizar el caso y poner a disposición de la Justicia las herramientas parlamentarias que pudieran resultar útiles.

Se informó que la primera actuación en el caso fue el inicio de un sumario preventivo por la ausencia del agente en su puesto de trabajo, cuando aún no se había denunciado la desaparición.

Una vez que se denuncia la “desaparición de persona”, se da intervención a la fiscalía, que inicia las acciones judiciales y a partir de ahí las fuerzas quedan bajo sus órdenes.

Sin brindar mayores detalles -en virtud del secreto de sumario- se indicó que ciertas actuaciones originadas en la causa derivaron en causas conexas por haber advertido evidencia de posibles delitos.

Se informó que a la fecha no se descarta ninguna hipótesis ni móvil en el hecho, y que en consecuencia, se manifestó a los familiares el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia, y de la Policía, a las acciones ordenadas por la Justicia para “ir hasta las últimas consecuencias”.

Además se detalló que desde el primer momento se asistió a la familia con asesoramiento legal para que se constituyera como querellante. Los familiares solicitaron el cambio del letrado asignado por uno de su elección, a lo que se accedió haciendo la salvedad de que la totalidad de los gastos sería cubierta por el gobierno provincial.

También se informó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se tomó contacto con su par nacional, que puso a disposición de la fiscalía todos los recursos disponibles para la investigación desde las diversas fuerzas nacionales bajo su mando.

Participaron de la reunión los jefes de bloque Soraya Yahuar (UCR), Alejandro Palmieri (JSRN), Jorge Ocampos (AFPIR) y Alejandro Marinao (FPV), además de los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Facundo López (JSRN) y Ariel Rivero (FPV), respectivamente.





Lo Principal

Lo Principal