Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Perafán explicó que el dinero invertido en las plazas de Viedma es nacional y no municipal

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Viedma, Hernán Perafán, comentó en Lo Principal que este martes se llevó a cabo una nueva reunión con la Comisión de Desarrollo Económico, para explicar los criterios de distribución de montos que hubo para cada plaza de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Hernán Perafán

Luego del descontento de parte de algunos concejales de Viedma, que consideraron “irracional” la distribución del monto para reacondicionar seis espacios verdes de la capital rionegrina, la Comisión de Desarrollo Económico convocó una reunión para este martes.

Según Hernán Perafán, en la misma “se pudo expresar y demostrar que, cada montos previsto para ejecutarse en esta primera etapa, responde a la inversión y a la envergadura de cada proyecto”.

En este marco, indicó que en el Concejo Deliberante se dejó un informe técnico, el cual detalla el volumen y el tipo inversión que se va a llevar adelante en cada plaza.

Vale recordar que el convenio firmado conjuntamente por el municipio de Viedma y la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, establece una inversión de $25.609.141,12 para seis plazas.

Por otro lado, el secretario de Hacienda municipal destacó la gestión del intendente Foulkes. “Ha permitido contar con el 100% de la inversión desde nación y el municipio  no tiene que poder ese el 30% que estaba establecido”, resaltó.





Lo Principal

Lo Principal