“Pedimos que se cumpla con la sentencia del STJ y a Custet que desista de ir a la Corte Suprema de Justicia”

La conferencia de prensa de la Comisión Atahualpa fue concisa y exigente a la hora de pedirle al Superior Tribunal de Justicia que lleve adelante la sentencia en donde se podrían aportar nuevas pruebas sobre el asesinato del joven y abrir la posibilidad a un nuevo juicio. Por otro lado, repudiaron las presentaciones de la

Compartir en Whatsapp

La conferencia de prensa de la Comisión Atahualpa fue concisa y exigente a la hora de pedirle al Superior Tribunal de Justicia que lleve adelante la sentencia en donde se podrían aportar nuevas pruebas sobre el asesinato del joven y abrir la posibilidad a un nuevo juicio. Por otro lado, repudiaron las presentaciones de la Defensoría Oficial que dilataría este proceso.

Laura y Mosquera

“Nos dirigimos al STJ y le pedimos que sostenga el fallo, necesitamos periciar la campera y aportar nuevos testigos. Estamos trabajando en un nuevo juicio ante la posibilidad de que el STJ disponga algo distinto” dijo Julia Mosquera.

En este sentido, Mosquera aclaró: “Esta querella habla con sustanciación y lo que pide es que se cumpla con la sentencia del STJ que es la que nos permite seguir luchando para obtener la verdad que pide Julieta y su salud” en relación al asesinato del joven Atahualpa.

Luego declaró Laura Vinaya quien aclaró que la familia “no quiere venganza, no quiere la cabeza de nadie, solamente queremos saber la verdad de lo que pasó. El dictamen del STJ ha sido una victoria nuestra, de la gente que luchó durante ocho años”.

Asimismo pidieron que si alguna persona vio algo aquel 15 de junio del 2008 “por favor que no tenga miedo y se acerque a hablar”, se necesitan personas de lo que pasó esa noche para poder seguir dando pasos en esta investigación que llevan adelante.

“Este es el momento justo, la Justicia está escuchándonos. La causa Atahualpa sigue siendo agenda política, necesitamos que se nos acerquen” pidió Vinaya.

Luego le dirigió fuertes palabras a la Defensora General, Rita Custet, en donde le pidió que se una a la lucha y no se ponga en contra de la familia: “Desista de ir a la Corte Suprema de Justicia, por favor. Nos debe respeto a nosotros y sobre todo a las familias víctimas”.

“Hay que desmantelar los kioscos de droga en la ciudad, hay que hablar de la lucha, de los pibes, de la droga, transas, vínculos entre el poder y la mafia. Esto es la causa Atahualpa” concluyó.

La próxima marcha será el 15 del corriente mes, a ocho años del asesinato del joven. Marcharán desde el CEM Nº 18 hasta el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, ubicado en Laprida y 25 de Mayo de la Capital provincial.





Lo Principal

Lo Principal