Paro de 24 horas de los docentes, piden aumento del 20%

Las organizaciones de docentes Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), de la Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) anunciaron su adhesión a la medida de fuerza de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro de este jueves 11 de agosto.

Compartir en Whatsapp

En rueda de prensa, en conjunto con ATE y UnTER, se detalló cómo serán las movilizaciones en toda la provincia durante la jornada de mañana. En General Roca, desde las 10 de la mañana, los manifestantes se concentrarán en la Plaza de las Naciones sobre la Avenida Roca; en tanto que Viedma y Bariloche las concentraciones tendrán lugar a partir de las 10,30 horas.

“La medida de fuerza tendrá un acatamiento masivo en todo el país y nos permitirá poner en debate la necesidad imperiosa de recuperar poder de compra frente a un proceso inflacionario en ascenso y que no se detiene”, señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: “El reciente acuerdo firmado entre la Nación y las provincias en materia de coparticipación federal, favorece la apertura de nuevas paritarias. No hay federalismo posible, si parte de esos recursos frescos que van a ingresar a la provincia y que son más de 1.000 millones en los próximos seis meses, no son destinados a los trabajadores”.

Cabe destacar que las protestas, que surgen a partir de una resolución nacional, persiguen las demandas de una urgente reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional, el cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la Canasta Familiar, tarifas y servicios, además de otras demandas sectoriales. Durante la medida de fuerza la atención en dependencias de la Administración Provincial y Organismos Nacionales se verá reducida al máximo, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias.





Lo Principal

Lo Principal