Para UPCN la inflación oficial superaría el 26%, y por eso el gremio pide un aumento mayor

Según el gremio UPCN, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturtzenegger, prevé una inflación del 24%, 26% para 2017, y por tal motivo, debería cambiar el porcentaje que el Ejecutivo puso como techo de las negociaciones salariales

Compartir en Whatsapp

“Todos estos números que manejan a nivel nacional y bajan a las provincias para poner un techo a los aumentos de los salarios parecen como ‘al voleo’, para ver si los trabajadores hacemos nuestro el número, pero no, ellos mismos se contradicen, porque la realidad inflacionaria muestra otra cosa” dijo el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.

“El próximo martes nos reuniremos nuevamente”, dijo Scalesi, que luego aseguró: “Debo decir que en los encuentros que mantenemos los integrantes de Mesa Directiva Provincial, ni aun considerando los números del Ejecutivo, podemos aceptar un aumento que ronde el 18%”.

La Mesa de la Función Pública, integrada por el gobierno y el gremio mayoritario de trabajadores estatales, la UPCN, se reunirá la semana entrante para intentar llegar a un acuerdo entre las partes.

Al respecto, al respecto Scalesi dijo: “Nosotros somos responsables con las medidas y queremos que el gobierno lo considere. No agitamos ni promovimos la protesta, no usamos las herramientas sindicales extremas, pero necesitamos que nos escuche y evalúe seriamente lo que proponemos. Eso esperamos en la próxima reunión, porque los tiempos se agotan”.





Lo Principal

Lo Principal