Para UPCN es «vergonzoso el acuerdo entreguista que ATE convalidó en la Mesa de la Función Pública»

Desde la UPCN Seccional Río Negro «manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio categórico al vergonzoso acuerdo entreguista que el gremio oficialista (ATE) convalidó en la Mesa de la Función Pública.

19 de mayo de 2026·1 min de lectura
Compartir
Para UPCN es «vergonzoso el acuerdo entreguista que ATE convalidó en la Mesa de la Función Pública»
Para UPCN es «vergonzoso el acuerdo entreguista que ATE convalidó en la Mesa de la Función Pública»

No vamos a ser cómplices de la maniobra técnica de promediar el IPC de Viedma con el de Nación para liquidar aumentos a la baja, ignorando el costo de vida real que sufrimos en nuestra provincia, como tampoco permitiremos que nos vendan como un triunfo el pago en cuotas y a valores devaluados de las recategorizaciones adeudadas desde 2020. El Estado provincial no puede seguir financiándose a costa del hambre de sus agentes ni utilizar la estabilidad laboral y el pase a planta en Educación, Desarrollo Humano y SeNAF como una herramienta de especulación electoral.

Basta de complicidad y parches fragmentados. En la UPCN nos mantenemos firmes en la vereda de los trabajadores y exigimos un aumento real, el traspaso de las sumas en negro al básico y la devolución inmediata de lo adeudado en un solo pago y actualizado. Rechazamos esta parodia de la Función Pública que solo impone el ajuste y se burla de los trabajadores.
Por todo lo debatido en esta reunión, acordamos y declaramos que nuestro reclamo es GREMIAL pero la salida ES POLÍTICA».


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9