Lo Principal

Para la cuestión salarial “los resultados del verano serán determinantes” dijo Perafán

El Secretario de Economía del Municipio de Viedma, Hernán Perafan, habló este martes con Lo Principal sobre el balance del 2015, aseguró que se está pagando el dinero comprometido para los trabajadores estatales y habló del aumento salarial que gozaron este año. Asimismo subrayó que hay que ver qué resultados deja el verano poder hacer

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Economía del Municipio de Viedma, Hernán Perafan, habló este martes con Lo Principal sobre el balance del 2015, aseguró que se está pagando el dinero comprometido para los trabajadores estatales y habló del aumento salarial que gozaron este año. Asimismo subrayó que hay que ver qué resultados deja el verano poder hacer un lineamiento económico del 2016.

hernan perafan

La semana pasada, aseguró el Secretario de Economía, se cumplió con la obligación de cancelar el aguinaldo y el bono navideño de $2.500 pesos, “este miércoles se cumple con la obligación de acreditar los haberes del mes de diciembre y la segunda semana de enero se cancelaran los mil pesos comprometidos”.

En este marco Perafán sostuvo que “el aumento para los municipales en la categoría inferior estuvo cerca del 50% y para el rango de empleados que revisten en categorías intermedias, superiores y cargos jerárquicos se ubicó en el 40%”.

“Hay que tener dialogo, comunicación y entendimiento para poder llegar a un acuerdo en febrero que satisfaga a todas las partes” aseguró con respecto a la pauta salarial que se tratará en febrero.

Sobre el presupuesto municipal dijo que “se ha calculado con una actualización de las tasas, se quiere cuidar la cobrabilidad y se entiende que es necesario mejorar en algo los servicios de la recolección de basura”.

“Ahora hay que esperar los resultados del verano, lo cual va a ser determinante para los lineamientos económicos del próximo año” agregó.

Por otro lado a partir del mes de enero los trabajadores del Ejecutivo trabajarán una hora menos, lo cual también va a afectar con la remuneración, dijo Perafán, “aunque no hay que dejar de tener en cuenta la realidad del trabajador”.