Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Para el 2016 pretenden un mayor diálogo con el Ejecutivo y los distintos poderes del Estado los concejales del FpV

La concejal del Frente Para la Victoria, Evelyn Rousiot, visitó las instalaciones de FM El Rayo, 95.9, para hablar de los temas que tratará el nuevo Concejo Deliberante y las soluciones que le están buscando al tránsito en la capital provincial y el turismo, entre otras cosas. Asimismo expresó que como tal no pretende trabajar

Compartir en Whatsapp

La concejal del Frente Para la Victoria, Evelyn Rousiot, visitó las instalaciones de FM El Rayo, 95.9, para hablar de los temas que tratará el nuevo Concejo Deliberante y las soluciones que le están buscando al tránsito en la capital provincial y el turismo, entre otras cosas. Asimismo expresó que como tal no pretende trabajar para crecer personalmente en el ámbito político sino que pretende que en un futuro Viedma tenga un intendente del FpV.

evelyn rousiot

Gustavo Pascualetti: – ¿Cómo fue este 2015 para usted?

Evelyn Rousiot: – Fue un año muy político, de mucho aprendizaje y eso es lo que hay que rescatar. Tanto ganadores como perdedores tenemos que aprender a leer el voto de la gente. Desde el 3 de mayo que fuimos a elecciones para lograr que el FPV tuviera el gobierno del municipio de Viedma, tuvimos una muy buena elección porque logramos presidir dos de los tres órganos de gobierno de la ciudad: el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

GP: – ¿Qué cosas rescata de este año?

ER: – Rescato la unidad, el compromiso y la fuerza que ha logrado el FpV dentro de lo que es la militancia de Viedma, que es absolutamente movilizada, que no sé si se da en otras localidades de la provincia. Quizás sea algo para imitar en otros lugares, sobre todo, el tema de la salida a las calles.

GP: – Eso es lo que hace a este año y ¿qué espera para el próximo año en el Concejo Deliberante?

ER: – Un mayor diálogo y conexión entre los poderes del Estado, ya que este año eso no existió.

GP: – ¿Después del discurso del intendente tampoco?

ER: – Tampoco, pero diciembre es un mes complicado. En algún momento deberíamos modificar esto de asumir en el mes de diciembre, me paso a mí y a mis compañeros del Concejo de tener que asumir el 10 y tener que tratar un presupuesto con las implicancias que eso conlleva y la importancia que también tiene decir si lo apoyas o no.

GP: – ¿Qué es lo principal que tiene que llevar adelante, o aprobar, el Concejo Deliberante?

ER: – Nosotros tenemos la idea de trabajar estos cuatro años fuertemente en lo que es control de concesiones, sea esto servicios públicos o privados,  pero que concesiona el Estado municipal. Por ejemplo, los establecimientos gastronómicos que son Sal y Fuego, El Barco. En El Cóndor están Al Reparo, Arenas, que lo tiene Sandro Fogel, y también el Complejo el Faro. También hay que trabajar en el control de la recolección de residuos. Luego, el Frente Progresista planteó la figura del Defensor del Pueblo del Municipio.

GP: – ¿Qué piensan hacer con el tránsito en Viedma?

ER: – Este miércoles y dentro de un llamado a sesión a extraordinaria que hace el intendente José Foulkes se incorpora un incremento en la tarifa del estacionamiento medido y pago como si de esa manera se pudiera solucionar el caos en la ciudad y sobre todo la falta de lugares para estacionamiento. Hay que también analizar que si a una empresa permite la construcción de un edificio de determinada altura, tiene que tener una correlación medianamente coherente con la cantidad de espacio correspondiente para el estacionamiento y si tienen que hacer una edificación subterránea, que se hagan.

GP: – ¿Es muy notable el problema de los edificios en Viedma con respecto al estacionamiento, no?

ER: – Sí, no podemos seguir permitiendo que edificios de muchísimas dimensiones que albergan a muchas personas durante la hora de la administración pública sigan construyéndose o estén pre alquilados por organismos públicos sin que tengan lugares para estacionar.

GP: – ¿Qué piensa sobre la inspección en los locales comerciantes que venden alcohol después de la hora reglamentada?

EV: – Nosotros confiamos plenamente en la declaración jurada presentada por los comerciantes de Viedma porque no tenemos el cuerpo de inspectores necesarios para salir a verificar todo eso. O sea, el problema del tránsito viene en relación con la cantidad de inspectores que hay en la calle.

GP: – ¿Están de acuerdo con la obra del Boulevard de los Naranjos y la calle Buenos Aires?

EV: – La obra del Boulevard de los Naranjos nunca se preguntó en el Concejo, eso fue una obra que hizo la provincia y por supuesto debe haber dado la aprobación el municipio. La calle Buenos Aires viene de gestiones anteriores, pero como nunca llegaban los fondos, tampoco se había concretado.

GP: – ¿Qué hay que hacer con el turismo en Viedma?

ER: – En principio, dejar de trabajar como una ciudad y empezar  a trabajar como una Comarca. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos para ofrecerle al turista que es básicamente sol y playa. Pero también siempre dependemos de la buena voluntad de los privados, hay un grupo de personas que son entusiasma de determinados deportes y empiezan a impulsar determinados eventos, eso se trabaja demasiado en soledad y necesita la mano del Estado. También hay que brindarle a los turistas un lugar para dormir cuando no hay lugar en los hoteles, que lo pueda brindar tranquilamente el Estado, que bien podría ser el Centro Cultural.

GP: -¿Que aspiraciones tiene para usted en el futuro en el ámbito profesional? ¿Pretende ser Intendente de Viedma?

ER: – Me gustaría ocupar el cargo para el cual me necesite mi partido, porque yo no soy una libre pensadora. Tenemos que tener, como decía la Presidente, un “baño de humildad”. Yo quiero que haya un intendente del FPV, porque creo profundamente en el proyecto.  El nombre de ese Intendente tendrá que verse en un par de años, tiene que tener capacidad para ocupar ese puesto.

GP: – ¿Usted va a ir a donde le pida su partido? ¿No le gustaría llegar a ese cargo?

ER: – Lo que quiero decir es trabajar para un lineamento personal no voy a trabajar, sino que hay que trabajar para el crecimiento del partido en general, y no el crecimiento de determinado dirigente como pasa ahora.

 





Lo Principal

Lo Principal