Para combatir el narcotráfico, “un 80% debe ser de investigación y un 20% de control”

En el marco de la inauguración de la nueva Dirección de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina en Viedma, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al narcotráfico en la capital provincial, tras ser consultada por Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

“Tenemos un plan nacional que es Argentina Sin Narcotráfico, que el año pasado firmamos con todos los gobernadores del país y ministros de seguridad”, explicó la ministra.

Luego agregó: “Vamos paso a paso generando las medidas adecuadas. Creemos que la mejor medida es la investigación, y es por eso que estamos reforzando las fuerzas federales en cada lugar”.

“En el problema del narcomenudeo (comercio de drogas), es muy importante la presencia de las direcciones de toxicomanía o los departamentos antinarcóticos que tienen la policía provinciales”, detalló.

En este sentido, Bullrich comentó: “Ya hemos avanzado en toda la zona de la frontera norte, y creemos que al narcotráfico hay que pensarlo desde la investigación”.

Asimismo, también  explicó: “Pensamos que un 80% debe ser de investigación, y un 20% de control, porque no importa si es narcomenudeo u organizaciones mayores”.

“Desde un narcomenudeo uno puede llegar hasta el lugar de donde vino esa droga y cómo es el circuito y el camino. Estos equipos mixtos nos está dando resultados y lo vamos a llevar a todo el país”, concluyó.





Lo Principal

Lo Principal