Para Berros el gobernador debe apartar a los funcionarios responsables y «no citar a un estudiante como si fuera un delincuente»
El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, expresó su repudio al accionar del gobierno provincial luego de que un estudiante del CET N° 3 de General Roca denunciara públicamente las condiciones edilicias y alimentarias de su escuela.


Luis Berros
En lugar de atender de forma urgente las falencias señaladas, el gobernador Alberto Weretilneck ordenó a las autoridades a que citen al joven a declarar. “Es una clara maniobra para intimidar y disciplinar a quienes alzan la voz”, aseguró el legislador roquense.
“¿A usted le parece, gobernador Weretilneck, que un estudiante haga una denuncia y, en lugar de apartar a los funcionarios responsables, lo citen como si fuera un delincuente? ¡Es un pibe, che!”, manifestó el legislador a través de sus redes sociales.
Berros ya había advertido públicamente sobre el deterioro de la infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia, como también que se entregan manzanas podridas en los comedores. En ese marco, cuestionó que la reacción oficial ante el reclamo del presidente del Centro de Estudiantes del CET 3 haya sido investigar al denunciante en lugar de responder con soluciones concretas. “Esta gestión provincial muestra una profunda desconexión con la realidad que viven miles de estudiantes, docentes y trabajadores. El problema no es la denuncia: el problema es el abandono”, sostuvo.
El legislador también recordó que el joven estudiante participó de una sesión del Concejo Deliberante de Roca, donde con firmeza expuso las condiciones en las que se desarrolla la educación técnica en la provincia: sin comida adecuada, con edificios en mal estado y falta de insumos esenciales.
Berros pidió al gobierno que “rectifique de inmediato su accionar” y que en lugar de poner el foco en los estudiantes, “asuma las responsabilidades que le corresponden y garantice una educación pública digna. El derecho a expresarse y denunciar situaciones injustas debe ser garantizado, no perseguido. La voz de los pibes y pibas no puede ser callada con amenazas ni citaciones”, concluyó.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




