Lo Principal

Para Aguiar Alberto Fernández rompe la grieta y es una oportunidad para Juntos

La nueva fórmula termina con los tercios duros y no afecta el carácter provincialista de ese espacio

Compartir en Whatsapp

Desde la Unidad Popular rionegrina se analizó el nuevo escenario político nacional luego de conocerse el anuncio de la fórmula Fernández/Fernández y las expectativas de cada una de las fuerzas partidarias de la provincia de cara a las elecciones de Agosto y Octubre.

Aguiar señaló, “la candidatura de Alberto Fernández rompe con la grieta y se transforma en una excelente oportunidad para Juntos. La nueva fórmula presidencial pone fin a un ejercicio del poder basado en tercios duros o minorías intensas y abre la puerta a numerosos espacios que permitan ampliar el frente opositor al gobierno actual”.

“Esta nueva propuesta está orientada a interesar al electorado que no estaba incluido en esos núcleos duros, y sin dudas que existe una amplia mayoría que en la provincia votó a Arabela Carreras, que forma parte de ese tipo de electores. Es decir, que si el partido político conducido por Weretilneck se suma con su adhesión a ese armado, no estaría en riesgo la concepción provincialista del mismo”, continuó el dirigente.

Del mismo modo, Aguiar señaló que “esta apuesta nacional que descolocó y dejó sin respuestas a la mayor parte de la dirigencia política, se asienta en una premisa, pero tiene un gran desafío: es seguro que Alberto Fernández va a absorber el capital electoral de Cristina Fernández, pero la apuesta es que no absorba su techo”.

“Esta candidatura también ataca de manera directa la base de interpelación, de construcción de Cambiemos, que es Cristina. Ese elemento unificador que tenía el macrismo se sale de escena, ya no va a estar en los lugares centrales, y quita la posibilidad de usar exitosamente todo lo malo del pasado, obligando al oficialismo a tener que construir un nuevo relato”.

“Esta fórmula permite sumar apoyos de sectores que tenían diferencias con el kirchnerismo duro y nos da la posibilidad de conformar en Río Negro un amplio frente contra el macrismo, aún integrado por espacios que confrontaron en las elecciones provinciales o al menos que puedan compartir las mismas candidaturas presidenciales para asegurar el triunfo de un gobierno que aunque sea de transición, ponga fin de manera inmediata a las políticas de ajuste e impulse un nuevo modelo económico que nos incluya a todos”, señaló finalmente el dirigente del Partido Unidad Popular en Río Negro.