Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Para abonar los salarios del mes de diciembre y el medio aguinaldo zara dice que está gestionando los fondos

El Intendente electo, Ing. José Luis Zara, debió comenzar a gestionar, ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el envío de un aporte económico especial, que permita abonar los salarios del mes de diciembre y el medio aguinaldo, que se hace efectivo en los próximos días a los empleados municipales. “Lamentablemente, una de

Compartir en Whatsapp

El Intendente electo, Ing. José Luis Zara, debió comenzar a gestionar, ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el envío de un aporte económico especial, que permita abonar los salarios del mes de diciembre y el medio aguinaldo, que se hace efectivo en los próximos días a los empleados municipales.

José Zara

José Zara


“Lamentablemente, una de las primeras cuestiones de las que debo ocuparme, al inicio de la gestión, es solicitar auxilio económico a la provincia para poder afrontar estos compromisos. Ya tuve los primeros contactos con el equipo de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para poder obtener esos aportes, que permitirán abonar los salarios y el aguinaldo”, indicó Zara.

Zara lamentó que las autoridades salientes no reconozcan esta situación e “intenten confundir a la población diciendo que el dinero está disponible para estos compromisos. Ellos afirman que entregan un municipio ordenado y con las cuentas en orden, pero no es así”.

“Todavía no podemos conocer el estado real de la deuda municipal que, estimamos, rondaría los 15 o 20 millones de pesos; las obras y los servicios están paralizados y no hay respuesta en temas tan sensibles como la atención a la salud”, agregó el dirigente.

Por último, indicó: “la ciudadanía tiene que saber lo que está sucediendo. Recibimos un municipio devastado, endeudado y con muchas irregularidades. Todo esto podría culminar en una auditoría externa, del mismo modo que sucede en otros municipios bonaerenses”.

“El intendente saliente sigue gestionando con respecto a la obra de las 77 viviendas y el Procrear, pero nunca nos convoca, teniendo en cuenta que asumimos la intendencia dentro de cinco días, y todo lo que se resuelva repercutirá en nuestra gestión. En definitiva, no existen las soluciones, tal como Curetti dice. De ser así, ya estarían reactivadas las obras, y no lo están”, concluyó.





Lo Principal

Lo Principal