Padres del CEM Nº 8 toman postura frente a la reforma educativa de los colegios secundarios

Este miércoles a la mañana, en las instalaciones del CEM N° 8 de Viedma, varios padres se autoconvocaron para brindar una conferencia prensa, frente a la reforma educativa de los colegios secundarios en la provincia de Rio Negro.

12 de octubre de 2016·1 min de lectura
Compartir
Padres del CEM Nº 8 toman postura frente a la reforma educativa de los colegios secundarios
Padres del CEM Nº 8 toman postura frente a la reforma educativa de los colegios secundarios

En la reunión, fueron varios los temas que se trataron, pero uno de lo que más se destacó fue cómo repercutirá la eliminación de la orientación “Turismo”, a todos aquellos alumnos que se encuentran en los últimos años, como también, los que proyectaban realizarlo.

En este sentido, unos de los padres aseguró: “Se le está privando a los chicos esta opción, y además, la matricula más importante está en esa orientación”.

Por otro lado, también se criticó las diferentes acciones que toma el Consejo Provincial de Educación: “Observamos una gran improvisación, y una absuelta falta de consulta previa a la comunidad educativa”.

“Las orientaciones no son más que una parte, hay una gran cantidad de modificaciones, y el objetivo primordial de los padres, es que esos cambios sirvan para mejorar la calidad educativa” agregaron.

Asimismo, en relación a cómo afectará esta  reforma a los docentes del nivel secundario, sostuvieron: “Se le va a limitar la fuente de trabajo, porque claramente se limitan las opciones” .


En Vivo
Radio EM FM 97.9