Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Ojalá que el viernes el STJ venga con una propuesta salarial superadora extrema”

La Secretaria de Prensa del gremio SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre la paritaria que mantuvieron este lunes con los representantes del STJ, en este sentido afirmó que ya las negociaciones no son como antes, sino mejores, y que esperan que el próximo viernes les den una propuesta superadora al 27,9% de aumento

Compartir en Whatsapp

La Secretaria de Prensa del gremio SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre la paritaria que mantuvieron este lunes con los representantes del STJ, en este sentido afirmó que ya las negociaciones no son como antes, sino mejores, y que esperan que el próximo viernes les den una propuesta superadora al 27,9% de aumento salarial.

sitrajur

En este sentido, Saber manifestó que “no es necesario hacer una asamblea para definir si aceptamos o no el porcentaje que ofreció el Superior Tribunal de Justicia” ya que en las asambleas anteriores la base fue del 35%.

Durante la paritaria se hizo un cuarto intermedio donde los paritarios decidieron ofrecer un 8,5% que “tampoco nos conforma” aseguró Saber, y agregó: “Lo rechazamos porque consideramos que no es la pretensión de los trabajadores”.

“Ratificamos la pretensión del 40%, ellos solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves y volver con una propuesta superadora, la que nos dieron ayer fue de aproximadamente 27,9%”.

Asimismo, sostuvo: “Ojalá que el viernes vengan con una propuesta superadora extrema, que redistribuya el ingreso y reparta el presupuesto en porcentajes para los empleados que menos ganan”.

La próxima reunión será en la Secretaria de Trabajo el próximo viernes a las 11 horas.





Lo Principal

Lo Principal