Ofrecen aumento del 16% escalonado hasta mayo adelantando el último tramo para los judiciales

Se realizó una nueva reunión paritaria entre el representante del Superior Tribunal de Justicia y el Sitrajur.

Compartir en Whatsapp

Archivo

El gremio había rechazado una propuesta anterior. En este caso, la iniciativa contiene mejoras: “el representante del STJ ofreció como propuesta salarial superadora adelantar el 5 % ofrecido en el mes de junio para el mes de mayo. De esta manera la propuesta integral para los primeros cinco meses del año quedaría conformada de la siguiente manera: 3 % en enero ya liquidado y percibido; 3 % en febrero a liquidarse a la máxima brevedad de manera de abonarlo antes de la percepción del sueldo del mes de marzo; 2,1 % para el mes de marzo; 2 % para el mes de abril y un 5 % para el mes de mayo, totalizando un acumulado del 16 %, lo que significa un promedio del 3,2 % mensual”.

Según consta en el acta, la propuesta incluye “volver a reunirse el 21 de mayo en sede de la Secretaría de Trabajo a los fines del reanálisis de la situación salarial, conforme a los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales”.

También se informó la elevación del valor la hora extra, escalonado en cuotas, y de diversas bonificaciones. Consta en el acta que “asimismo, a pedido de la Gremial, se iniciará, conforme normativa vigente, la revisión del rubro referido al reconocimiento de gastos por guarderia”.

Desde la Gremial se recepciona la oferta, a los efectos de su análisis y posterior consideración por parte de los trabajadores en asambleas resolutivas, con el objetivo de traer una respuesta para la próxima reunión paritaria.

Las partes acordaron volver a reunirse el día 8 de Marzo de 2019.