Lo Principal

Oficialmente inauguraron la pavimentación de la calle Esandi

El intendente José Luis Foulkes dejó inaugurada en la tarde de este miércoles, la obra de pavimento de hormigón de la calle Esandi, entre la ruta Nacional 3 y la Costanera Norte.

Compartir en Whatsapp

La inauguración se efectuó con un colorido evento de diversas instituciones del barrio San Martín, que incluyeron murgas, escuelas de fútbol para niños, instituciones religiosas y la junta vecinal a cargo de Ismael Curugual.

Del acto participaron además funcionarios de la Municipalidad de Viedma y los concejales Genoveva Molinari y Leandro Massaccesi.

Inmediatamente quedó habilitado el tránsito.

Foulkes remarcó la importancia de la obra, de permitir la conectividad de un acceso a la ciudad con la costanera, y por llevarse a cabo con fondos de la Municipalidad de Viedma.

Las labores incluyeron la pavimentación de toda la arteria con calzada rígida de hormigón, desde la ruta Nacional 3 hasta la Costanera Norte.

También la reparación de la totalidad de los cordones cuneta y la construcción de nuevos en los tramos donde faltaba.

El intendente aprovechó la ocasión y adelantó que ya se firmó el contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura para dar inicio, en la segunda quincena del mes de octubre, a las obras de asfalto y reasfalto que se llevan a cabo con una inversión de 23 millones de pesos, conformados con fondos no reintegrables del Plan Castello y del tesoro municipal.

Las obras de pavimento flexible se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

Las obras de reasfalto tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.