Ocasiona polémica el pedido de un legislador a la ART para que le pague por un accidente que tuvo cuando fue a un acto de la ex presidenta, es un millón 300 mil pesos

El accidente ocurrió el 1 de diciembre de 2015, el legislador sufrió una fractura en el codo.

Compartir en Whatsapp
{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

La Justicia determinó que la ART Horizonte SA deberá pagarle una millonaria indemnización al legislador rionegrino Alejandro Marinao, quien se fracturó a raíz de un accidente que sufrió cuando regresaba de una actividad que realizó la entonces presidente Cristina Kirchner en su provincia.

El 1 de diciembre de 2015, diez días antes de abandonar la Casa Rosada, Cristina Kirchner visitó la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, que está ubicada a unos 65 kilómetros de Bariloche. Marinao, que encabeza el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de Río Negro, viajó casi mil kilómetros para participar de la actividad y el acto de cierre. Por la noche encaró la vuelta a Viedma. En el camino, sobre la Ruta 23, el auto en el que viajaba chocó contra un terraplén. El diputado sufrió una fractura en el codo.

Según informó el diario Río Negro, Marinao alegó que estaba cumpliendo horas de servicio cuando se accidentó, por lo que la ART debería hacerse cargo. Una comisión médica resolvió que no tenía “secuelas incapacitantes” provocadas por el accidente, pero el reclamo se judicializó y una pericia médica determinó que tenía el 10,21% de discapacidad.

Pese a que la pericia fue impugnada por la ART, la Cámara de Trabajo le reconoció una incapacidad del 8,23% y le concedió una indemnización. Cobró, en total, 357 mil pesos.

Pero según El Cordillerano, el legislador hizo un segundo reclamo judicial en el que alegó que fueron mal computados sus salarios y logró que la Justicia eleve el monto hasta 1.303.000 pesos.

El 2 de diciembre del 2015, el diario digital lineasurnoticias.com.ar publicaba el accidente del legislador.

“Marinao resulto herido en un accidente automovilístico”

El legislador Alejandro Marinao (FpV) sufrió una fractura de humero en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 23.

El pasado lunes a la noche, Marinao viajaba junto a par Roberto Vargas (FpV), en una pick up que conducida por éste último. Ambos regresaban hacia Viedma luego de participar en el acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Complejo Tecnológico de PIlcaniyeu, donde inauguró la planta de enriquecimiento de uranio.

Los parlamentario habían salido desde Jacobacci pasadas las 23 y cerca de la medianoche, a poco kilómetros de Maquinchao, imprevistamente la pick up impactó contra un terraplén y golpeó de trompa dañándose toda la parte frontal y su tren delantero.

Según señalaron fuentes policiales a este medio, Vargas que viajaba con su cinturón puesto solo sufrió lesiones leves, pero el ex intendente de Sierra Colorada, golpeó su brazo derecho contra la puerta derecha y el fuerte impacto le provocó una fractura de húmero. Minutos después del accidente, ambos legisladores fueron atendidos en el hospital “Orencio Callejas” de Maquinchao. A Marinao, los médicos le colocaron un yeso provisorio debido a la inflamación que presentaba su brazo. Sufrió una fractura unos centímetros más arriba del codo. Un vehículo de la Legislatura los vino a buscar a Maquinchao y los trasladó a Viedma.





Lo Principal

Lo Principal