Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Ocampos critica que no se actualicen datos en la pagina Web del ministerio de Economía

Los legisladores del bloque CC-ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto mediante el cual le solicitan al Ejecutivo de Río Negro, Ministerio de Economía, que se actualicen todos y cada uno de los datos del sitio web de dicho organismo a la brevedad y con la mayor amplitud que sea necesaria, para que la sociedad pueda contar en todo momento con información sensible de las cuentas públicas rionegrinas.

Compartir en Whatsapp

Jorge Ocampos

“La infomación pública de calidad, de fácil y rápido acceso y transparente, es un insumo básico para cualquier gobierno democrático y republicano” consideraron y “contribuye a la buena gestión, a planificar y gestionar políticas públicas, a que tanto oficialismos de turno como oposición cuenten con cifras y datos para realizar los mejores diagnósticos y propuestas”.

El legislador Ocampos expresó: “venimos observando con cierta preocupación, como en los últimos años en el sitio web correspondinete al Ministerio de Economía rionegrino (para tomar solo un caso), hay una serie de datos muy sensibles que se encuentran notoriamente desactualizados o bien con mucho retraso en su exibición”.

A modo de ejemplo, el parlamentario se refirió a los denominados ‘Esquemas Ahorro-Inversión-Financiamiento’ (AIF), el stock total de deuda pública, Producto Bruto Geográfico, Informes de gestión, evolución de los cargos de Personal, costos salariales promedios del Sector Público, liquidación de coparticipación a municipios, etc., “que se encuentran sumamente desactualizados o bien muchos de ellos directamente ya no se muestran”, sostuvo.

Agregó que “sólo dos ejemplos concretos servirán para entender de qué hablamos: por un lado todavía no conocemos como cerró el Estado provincial sus cuentas fiscales de 2017 y por otro no sabemos a ciencia cierta, cual es la deuda pública total, en moneda local y extranjera que hoy posee la provincia. Huelga decir la importancia de conocer tales datos”.

“Entendemos como indispensable que esto pueda revertirse y corregirse por el bien de la transparencia republicana y para que Río Negro siga estando al tope de las provincias con mayor y mejor información”, sostuvo finalmente el legislador Jorge Ocampos.





Lo Principal

Lo Principal