Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Nunca se efectivizaron los salarios dentro de los primeros 5 días hábiles”

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) manifiesta su más profundo rechazo, al retraso en el cobro de haberes del mes de diciembre 2016 a cancelarse el viernes 13/01/2017.

Compartir en Whatsapp

Una vez más, nos toca ser furgón de cola del cronograma de sueldos, denunciando que dicha metodología forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda.

En ese sentido, remarcamos que durante todo el 2016, nunca se efectivizaron los salarios dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término.

Se informa, según consta en el acta salarial paritaria Nro. 25 de fecha 3/01/2017, el requerimiento formal para el cobro de haberes dentro del 5to día hábil y el desdoblamiento de salarios del cobro de los sueldos entre trabajadores (de auxiliar ingresante a jefe de departamento y equivalentes) y magistrados.

Asimismo, se requirió la implementación de un eventual complemento salarial que actúe compensación económica en términos paliativos ante la pérdida del poder adquisitivo causado por el retraso en el pago de haberes.

Se destaca el acuerdo de la Bonificación por Refrigerio, consistente en el reconocimiento de gastos o provisión del mismo, a partir del 1 de enero del 2017 para los Trabajadores del Escalafón E (Construcción & Mantenimiento).





Lo Principal

Lo Principal