Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Nueva protesta en toda la provincia de ATE que se movilizará a los hospitales

ATE llevará este jueves, una Jornada Provincial de Protesta en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y empresas del Estado en rechazo al fuerte ajuste que el Gobierno Provincial aplica sobre los servicios esenciales.

Compartir en Whatsapp

En esta oportunidad las actividades se centralizarán en los distintos hospitales a lo largo y ancho de la geografía rionegrina.

“Que el recorte de gastos en Salud pase por los salarios de los trabajadores, solo se entiende bajo un acuerdo entre el Gobierno y las corporaciones médicas privadas de la Provincia. Estamos frente a uno de los mayores intentos de beneficiar al sector privado de la Salud en Río Negro. Con lo que el Gobierno paga por una noche de internación en una unidad de terapia intensiva en el privado, le alcanzaría para cubrir las horas extras y guardias mensuales de servicios enteros”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y concluyó: “Los hospitales cada vez están peor y las únicas que crecen son las grandes clínicas y sanatorios. En este momento son miles los rionegrinos sin cobertura médica y este ajuste ataca de manera directa a los conceptos de promoción y prevención. Esta decisión es un retroceso significativo”.

Tal como lo expresa el referente sindical, es muy fuerte el cuestionamiento de los trabajadores ante el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17, que achica y pone en riesgo la sustentabilidad de los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.

El gremio decidió protestar esta semana en los hospitales para poner de manifiesto que el proceso de ajuste impacta de manera directa en todo el sistema sanitario público, disminuyendo de manera drástica las prestaciones médicas y dejando sin cobertura a miles de usuarios en toda la provincia.

Con esta jornada de protesta, el Sindicato ratifica la demanda por la derogación urgente del decreto del Gobernador, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y la contratación de personal suficiente para hacer frente al déficit de recursos humanos presente en todos los nosocomios de la provincia.

Cabe recordar que, además, los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, frente al magro aumento del 9 por ciento acordado entre el Poder Ejecutivo y UPCN. En esta línea, ATE resolvió realizar un nuevo paro total de actividades durante 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de abril.





Lo Principal

Lo Principal