“Nos ocupamos de la salud de la gente pero de nosotros no se están ocupando”
Así lo afirmó la Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, Irene Alonso, en comunicación con FM El Rayo, en relación a las dificultades que viven día a día los trabajadores del hospital Zatti, ante el atraso de los sueldos y las guardias hospitalarias.

A través de un comunicado, los trabajadores del hospital Zatti dejaron en claro que en estos últimos meses se registraron retrasos en las fecha de cobro, y también en los anuncios del cronograma de pago.
En este marco, Irene Alonso aseguró: “A pesar de todos los inconveniente que hay, nosotros nos ocupamos de la salud de la gente pero de nosotros no se están ocupando”.
Luego manifestó que hubo un mes en donde no se respetó el cronograma de pago, y además de esto, el cobro de las guardias hospitalarias “normalmente se cobran en mes vencidos”.
“Las guardias que se realizan en junio se cobran en julio, y así sucesivamente” sostuvo Irene Alonso, agregando: “Las guardias antes se cobraban junto con el sueldo, después no sabemos por qué, ya que nunca se explicó la causa, se empezó a depositar primero el sueldo, y después las guardias”.
Por otro lado, también expresó que el nosocomio viedmense se está haciendo cargo de funciones que debería realizar la clínica, lo cual genera un mayor inconveniente por la cantidad demandada.
“Nos hacemos cargo de lo que el privado no está cubriendo, y todo recae sobre el hospital que tiene que cubrir la atención en la totalidad” explicó la bioquímica Alonso.
Por último, Irene Alonso resaltó que el problema no se está dando solamente en la ciudad de Viedma, sino que también en otros puntos de la provincia. “No nos sentimos escuchado y tampoco de que se está intentando resolver los problemas” concluyó.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




