Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Nos dieron la razón de que la ordenanza la hicieron para que la reglamente la Secretaria de Trabajo”

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, dialogó con Lo Principal sobre la nulidad a la Ordenanza de Paritaria, que realizó el  Superior Tribunal de Justicia este martes. Además, se refirió a la paritaria salarial de este miércoles con los gremios municipales.

Compartir en Whatsapp

En relación a la decisión del STJ, Foulkes comentó: “El criterio que uno tiene fue convalidado, y esto no lo siento como una lucha sino como una historia de arreglar los procesos como tienen que ser, y como tienen que estar”.

“En el fallo hay una frase clara que habla de que la ordenanza la hicieron para que la reglamente la Secretaria de Trabajo, eso es lo que apuntamos y nos dieron la razón”, argumentó.

En cuanto a la paritaria salarial con los gremios, programada para este miércoles a las 18 horas, e mandatario municipal sostuvo: “Espero que esta vez los gremios se sienten para poder avanzar a una resolución respecto al tema salarial”.

“El 22 de febrero Invitamos a los gremios para empezar a discutir sobre este tema y no quisieron, porque querían hacerlo en el ámbito de las paritarias”, cuestionó luego.

En este sentido, Foulkes indicó: “Queríamos por lo menos resolver algo en la mesa de la función pública, y no me preocupa tanto el tiempo perdido sino la posición política de estas resoluciones gremiales”.

Por último, ante un posible cambio en las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios, aclaró: “No tengo problema de ir mejorando cuestiones dentro de la Función Pública. El tratamiento de la ordenanza, de acuerdo a los reglamentos, no se puede tratar en un año”.





Lo Principal

Lo Principal