Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No tienen que existir dudas acerca de que en la provincia la huelga también está orientada a lograr una mejora sensible en la propuesta salarial”

En una conferencia de prensa realizada Viedma la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), la de los Trabajadores (CTA-T) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a parar masivamente y movilizar mañana a partir de las 10 horas en la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

“Hemos ingresado en un estado de ajuste permanente que ya no se tolera y del que sólo vamos a salir si estamos en la calle. El paro debe ser contundente. Esta medida de fuerza debe servir para demandar un cambio en el modelo económico y poner freno al endeudamiento externo al que nos están sometiendo”, dijo contundente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“No tienen que existir dudas acerca de que en la provincia la huelga también está orientada a lograr una mejora sensible en la propuesta salarial del Gobierno”, continuó el dirigente.

Las centrales sindicales, sus sindicatos de base y los movimientos sociales anticipan que la medida de fuerza decidida para rechazar el actual modelo económico y repudiar las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, será contundente y tendrá un fuerte impacto en todo Río Negro.

Todas las entidades coinciden en sus cuestionamientos a las medidas de recorte del gasto público que repercuten en la Patagonia, como la eliminación de los beneficios de la zona desfavorable en las asignaciones familiares, la amenaza de quitar el denominado plus por zona austral de las jubilaciones y pensiones, los cambios producidos sobre la coparticipación a provincias y municipios del fondo sojero o la baja de los subsidios al transporte.

Las organizaciones sindicales también demandan, frente a un proceso inflacionario creciente y descontrolado, un inmediato aumento salarial en el ámbito público y en el sector privado, como así también un incremento de emergencia para todos los jubilados rionegrinos.

El aumento del dólar no se detiene y las alzas en los combustibles se reiteran, trasladándose éstos de manera directa e inmediata al costo de los productos, bienes y servicios que componen la canasta básica total, generando de esta manera una pérdida constante en el poder adquisitivo de la mayoría de la población.

Por último, las centrales obreras rechazaron la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país y sus recomendaciones, como así también la nueva ola de despidos desatada en el Estado nacional, exigiendo la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados en los últimos meses.





Lo Principal

Lo Principal