Lo Principal

“No se puede seguir terminando una casa y luego esperar meses y meses para que lleguen los servicios”

El legislador Raúl Martínez (FpV) repudió la toma de unidades habitacionales en Viedma, y recordó que “estamos ante un conflicto entre el derecho a la vivienda digna y la ley, pero es evidente que la solución está en las políticas de Estado que deben implementarse”. Martínez se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia,

Compartir en Whatsapp

El legislador Raúl Martínez (FpV) repudió la toma de unidades habitacionales en Viedma, y recordó que “estamos ante un conflicto entre el derecho a la vivienda digna y la ley, pero es evidente que la solución está en las políticas de Estado que deben implementarse”.

000_0005

Martínez se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Esteban, quien informó que esa cartera “está a la espera de lo que resuelva la justicia”.

“El ministro reconoció que son 4.000 metros cuadrados de difícil cobertura para las fuerzas de seguridad”, dijo Martínez.

El parlamentario agregó que “tratamos de colaborar en la problemática porque sabemos de qué se trata”.

“Nuestra voluntad es colaborar, sin estorbar, para que se contemple las necesidades de cada cual sin violentar situaciones ni sesgar derechos”, agregó.

Luego se reunió con el Secretario de Gobierno del Municipio de Viedma, Pedro Sánchez, con la misma perspectiva.

“En el corto lapso que estuvimos al frente del IPPV nos tocó actuar en usurpaciones o adoptando medidas preventivas ante situaciones de riesgo, siempre actuando a derecho”, añadió.

Martínez aseguró que “hay que modificar el sistema de construcción de viviendas. No se puede seguir terminando una casa y luego esperar meses y meses para que lleguen los servicios. Ello es un riesgo muy grande”.

El legislador justicialista tomó contacto también con los vecinos de diversas barriadas viedmenses que reclaman en la plaza céntrica.

“En este caso estamos también ante una cuestión difusa, ya que son 380 las familias con titularización de lotes, pero hay construídas 202 viviendas; por lo que nadie sabe sí es adjudicatario o no hasta el momento”, sintetizó Martínez.