Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No se protege a un niño deteniéndolo, sino con tratamientos o educación” dijo el juez Bustamante

El juez de Instrucción Penal de la capital provincial, Jorge Bustamante, habló este lunes con Lo Principal sobre la medida a la que hizo lugar que tiene que ver con que la Policía no puede detener a menores de edad con fines proteccionales. En este sentido el juez aclaró que “la resolución dice que no

Compartir en Whatsapp

El juez de Instrucción Penal de la capital provincial, Jorge Bustamante, habló este lunes con Lo Principal sobre la medida a la que hizo lugar que tiene que ver con que la Policía no puede detener a menores de edad con fines proteccionales.

En este sentido el juez aclaró que “la resolución dice que no está dirigido a los menores que están en causas penales, lo que se prohíbe es que porque un chico ante en la calle solo, se lo detenga”.

“Si un chico está desprotegido, los que tienen que actuar son los Ministerios correspondientes, según la circunstancia y la problemática que presente” agregó.

Asimismo aclaró que “la Policía no puede hacer el trabajo de otro Ministerio, no se protege a un niño deteniéndolo, sino con tratamientos o educación”.

En este marco desarrolló un ejemplo que se trató en la resolución que dice que “un menor estaba en una parte oscura de una plaza, vestido de negro, que iba desde la calle Jofré en dirección al Boulevard Ituzaingo, y se lo detuvo”.

“Si el menor está en curso de un delito la Policía lo tiene que demorar y hacer los trámites judiciales como tiene que ser” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal