No se hará uso de pirotecnia en la Fiesta del Mar y el Acampante, para evitar incendios

Debido a los últimos incendios ocurridos en la ciudad y en la región, y ante el riesgo latente de nuevos focos, la Municipalidad de Viedma informa que durante el evento de la Fiesta del Mar y el Acampante no se hará uso de los tradicionales fuegos artificiales.

Compartir en Whatsapp

La medida fue adoptada con el objetivo de sumar esfuerzos en la prevención de acciones referidas a la manipulación del fuego.

Además, a través del área de Defensa Civil, la comuna realizó una campaña de prevención e información a los vecinos de la ruta provincia Nº1, solicitando desmalezar predios y alrededores de la vivienda.

Se solicita mantener limpia la forestación, extraer restos de podas, limpiar y desmalezar los alambrados internos y linderos, y mantener los caminos, secundarios e internos, limpios para un fácil acceso.

Además, se informa que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC), pronosticó jornadas calurosas para este fin de semana en nuestra zona, con vientos moderados a regulares hacia la noche. Sobre el domingo y lunes se esperan tormentas secas sobre Valle Medio y Valle Inferior, con períodos de vientos regulares sobre el norte patagónico.

Siguiendo con el objetivo de prevención, la Municipalidad brindará apoyo a las nuevas legislaciones referidas la prohibición de pirotecnia, priorizando el diálogo permanente con la vecina ciudad de Patagones.





Lo Principal

Lo Principal