Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

No se debe aceptar la renuncia a Bernardi, lo piden los autoconvocados al Consejo de la Magistratura

El grupo de vecinos autoconvocados en el marco de las causas que investigan abusos a niñas y adolescentes en Viedma rechaza cualquier posibilidad de que el Consejo de la Magistratura acepte la renuncia presentada a su cargo por el juez Juan Bernardi. La aceptación de esta dimisión, que intenta evitar cobardemente el juicio político por

Compartir en Whatsapp

El grupo de vecinos autoconvocados en el marco de las causas que investigan abusos a niñas y adolescentes en Viedma rechaza cualquier posibilidad de que el Consejo de la Magistratura acepte la renuncia presentada a su cargo por el juez Juan Bernardi.

Juna Bernardi

Juna Bernardi

La aceptación de esta dimisión, que intenta evitar cobardemente el juicio político por graves faltas de conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público, no significará otra cosa que una nueva consagración de la impunidad y una exaltación obscena y violenta de los privilegios ilegítimos de los que gozan los integrantes del Poder Judicial.

La comunidad espera y reclama gestos claros de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad jurídica no de unos pocos, sino de todo el conjunto de la sociedad. Infringir esa expectativa tan clara en una coyuntura como la actual, implicará sin dudas graves consecuencias para un sistema ya plagado de descrédito, y que sólo se sostiene por la costumbre y la inercia en la que descasan la gran mayoría de las instituciones rionegrinas.

El grupo de vecinos autoconvocados llama a la comunidad a concurrir a la reunión del Consejo de la Magistratura el próximo día jueves, para seguir de cerca las definiciones en torno a este tema.
Firma: Vecinos autoconvocados por los derechos de la niñez y la adolescencia





Lo Principal

Lo Principal