Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

No se admitió el acuerdo de Juicio Abreviado para el autor de un robo ocurrido en El Cóndor

El Juez de Juicio, Carlos Mussi, declaró inadmisible el acuerdo de las partes para la aplicación de un procedimiento abreviado para el imputado Rubén Rial.

Compartir en Whatsapp

A Rubén Rial se le atribuye haber ingresado a una vivienda, junto a un menor, intentando apoderarse de bienes ajenos. El hecho no se concretó por los gritos de las víctimas desde el interior de una habitación.

El episodio fue el 10 de marzo a la madrugada, en el balneario El Cóndor. Para ingresar a la vivienda rompieron la puerta de acceso mediante golpes y patadas, destruyéndola en la zona de la cerradura.

Se realizó una audiencia en la cual estuvieron presentes el Juez Carlos Mussi, la Fiscal Adjunta Yanina Pasarelli, la defensora Graciela Carriqueo y el imputado.

En la misma se presentó al Juez el acuerdo de Juicio Abreviado arribado por las partes, calificando los hechos como robo simple en grado de tentativa, siendo Rial responsable a título de autor y solicitaron la pena de cuatro meses de prisión efectiva; ya que el imputado poseía antecedentes penales.

El imputado aceptó la existencia del hecho, autoría y consienta la calificación legal y el monto de la condena.
En su sentencia, el Juez Mussi rechazó el Acuerdo de Juicio Abreviado y explicó: “ Claramente, y luego de analizar la conducta del imputado, no comparto la adecuación jurídica del accionar del encartado, con el tipo penal señalado, y en consecuencia con la pena acordada entre las partes”.

“Las víctimas involucrada son personas mayores de edad, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, los imputados ‘destruyeron la puerta de entradas’, y la víctima en un acto de defensa se cortó la última falange de un dedo de la mano izquierda”, continuó.

Por último, el Juez afirmó que “ante una errada aplicación del tipo penal elegido, la pena se presenta exigua y desproporcionada, y en mi calidad de Juez que debe homologar el acuerdo presentado, no puedo suscribirlo como si aceptara lo que han acordado las partes”.





Lo Principal

Lo Principal