Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No acompañamos declarar la emergencia en violencia de género porque el gobierno ya tiene acciones en prevención”

La legisladora Graciela Valdebenito habló sobre los argumentos que tiene el bloque de Juntos Somos Río Negro para no declarar la emergencia en violencia de género en la provincia y uno de ellos, aseguró, es que el gobierno provincial ya se encuentra trabajando en acciones de prevención. “Nosotros no acompañamos esta iniciativa porque creemos que

Compartir en Whatsapp

La legisladora Graciela Valdebenito habló sobre los argumentos que tiene el bloque de Juntos Somos Río Negro para no declarar la emergencia en violencia de género en la provincia y uno de ellos, aseguró, es que el gobierno provincial ya se encuentra trabajando en acciones de prevención.

graciela valdebenito

“Nosotros no acompañamos esta iniciativa porque creemos que con la emergencia no vamos a resolver un problema que trasciende, que es sociocultural, donde este gobierno está realizando acciones concretas” declaró la legisladora a Lo Principal cuando fue consultada por los argumentos.

Asimismo, aseguró que el Estado está trabajando en “crear protocolos para las víctimas, trabajar con la Justicia por sobre todas las cosas, en casas refugios, en la Comisaría de la Familia y en las familias que asisten a las víctimas”.

Luego tomó los casos trágicos que sufrieron mujeres en Bariloche y expresó que “la ciudad la tenía declarada y se dieron ahí los hechos, la emergencia no viene a resolver estos problemas sociales”.





Lo Principal

Lo Principal