Lo Principal

“No puede ser candidato por tercera vez porque así lo establece la Constitución Provincial”

Lo manifestó el candidato a gobernador del Frente para la Victoria e intendente de Roca Martín Soria.

Compartir en Whatsapp

Luego de confirmarse, que las elecciones rionegrinas fueron convocadas para el próximo 7 de abril generaron inmediatas repercusiones. Y lo mismo sucedió con la posible candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a un nuevo mandato por la fuerza que conduce (Juntos Somos Río Negro), repudiada por diversos dirigentes.

Entre las voces que se sumaron contra esa acción estuvo la del intendente de Roca y candidato por el FPV Martín Soria, quien en las últimas horas sostuvo que “de tanto juntarse con Macri, Weretilneck no para de equivocarse”.

“No puede ser candidato por tercera vez porque así lo establece la Constitución Provincial. Como está convencido de que ‘no necesariamente hay que apegarse tanto a la ley’, es muy probable que en su desesperación intente hacer trampa violando la Constitución. No obstante ello, dudo que los integrantes del Tribunal Electoral y los jueces del Superior Tribunal de Justicia arruinen sus carreras convalidando semejante disparate”, agregó al respecto horas después de participar ayer en un acto en Contralmirante Cordero.

La respuesta del jefe comunal roquense tuvo lugar tras las declaraciones de Weretilneck, quien señaló que está convencido de que “fui electo una sola vez gobernador, que no fui electo recíprocamente con la misma persona nunca”.

FUENTE: Diario Rio Negro