“No podemos sostener ni aceptar que seamos el cuarto mejor pago del país”

La secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, habló con Lo Principal y cuestionó las estadistas que maneja el gobierno provincial, las cuales afirman que los trabajadores de la educación en Rio Negro son el cuarto mejor salario del país.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Patricia Cetera criticó: “Las estadísticas la maneja el gobierno y nosotros manejamos la realidad. No podemos sostener ni aceptar que seamos el cuarto mejor pago del país”.

“En este momento estamos hablando de alquileres de 8 mil pesos para arriba en cualquier punto de Rio Negro. Decir que la inflación del año pasado  no fue superior a un 44%, es estar hablando de lo que hace el INDEC”, argumentó.

En cuanto al aumento propuesto por gobierno nacional, del 17%, Cetera indicó: “En esta provincia este 17% no nos sirve. Hablar de un 17%, sin haber cerrado un ciclo en donde pretendíamos un 20%, nos estaría llevando que el ofrecimiento debería superar el 37%”.

“El costo de vida, la canasta básica, y los servicios en Rio Negro es totalmente superior a los valores que están manejando. Planteamos que este porcentaje no estaría en posibilidad de aceptación de parte de la UnTER”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal