Lo Principal

«No podemos mandar a nuestro vecinos más vulnerables a vivir al medio del campo, sin ningún tipo de servicio»

Fue lo que dijo en Lo Principal la concejal de la UCR en Viedma, Genoveva Molinari, ante el proyecto de consorcio parcelario, que tiene como autora a la concejal Silbana Cullumilla (FPV).

Genoveva Molinari

En este aspecto, Molinari remarcó que «primero tenemos que dejar en claro que no son lotes sociales, son lotes para una clase media». «No van a solucionar el problema de los sectores más vulnerables de la ciudad», aseguró.

Por esta razón, la concejal manifestó que, con el proyecto presentado por Sibana Cullumilla, se está «jugando con la necesidad de la gente».

Además, aseguró: «Se juega con la necesidad de trabajo de un gremio, vendiéndole espejitos de colores, y eso es lo que no queremos».

«Es un proyecto para barrios privados, ya que no podemos mandar a nuestro vecinos más vulnerables a vivir al medio del campo, sin ningún tipo de servicio», subrayó.

Consultado por los vecinos del km 9, quienes denuncian una estafa por parte de una concesionaria, Molinai aclaró: «Este loteo se realizó sin ninguna autorización municipal.

Se vendieron lotes que, además, son inferiores a los 600 m2, que es el lote mínimo que autoriza hoy el proyecto de Cullumilla».

«No entendemos la demanda de los vecinos del km 9 en cuanto a la aprobación de este proyecto, porque no los contempla tampoco», señaló por último.