Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No podemos aceptar esa suma fija como aumento para el año”

Se realizó la reunión de la Mesa de la Función Pública. En la primera parte, el gobierno ofreció una suma fija de 1500 pesos efectivos con los sueldos de octubre (a cobrar a partir del mes de noviembre).

Compartir en Whatsapp

UPCN se negó terminantemente a aprobar esa oferta. ‘No podemos aceptar esa suma fija como aumento para el año. Los trabajadores seguimos financiando el desmanejo administrativo de este gobierno –dijo Jorge Paniz, secretario gremial presente en la reunión- a fines de agosto (¡este mes!) la inflación anual rondará el 25% y los trabajadores de esta Administración Pública recién completaremos un 12%’.

“Ellos justifican diciendo que esa suma es un 25% de los salarios… pero los calculan sobre el sueldo que recibíamos en enero, lo que hace que el porcentaje que dicen ofrecer es en realidad muchísimo menos” dijo Paniz.

Luego del cuarto intermedio solicitado por el gobierno, la oferta siguió siendo la misma. La UPCN dejó expresa manifestación de rechazo en el acta, “por considerar el ofrecimiento insuficiente y vergonzoso para los trabajadores”.

Cabe destacar que mientras economistas que incluso son afines al gobierno nacional, estiman -de mínima- una inflación superior al 34% en Río Negro el gobierno se resiste VERLO y más aún a considerar la situación de pauperización intensiva de los trabajadores de la Administración Pública rionegrina. Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN, dijo que ‘los ministros y la secretaria de la Función Pública deberían hacer el ejercicio de ir al supermercado y acompañar a un trabajador de categoría 8 a hacer la compra semanal. Solamente que los acompañen a comprar alimentos para la familia, así VEN como la están pasando algunos compañeros. Es realmente de una necedad sin límites la actitud de este gobierno provincial”.

Según el gremio la medida de fuerza convocada para este miércoles “tuvo un enorme acatamiento a nivel provincial durante la mañana. Miles de compañeros que prestan servicios por la tarde, ya manifestaron que acatarán la medida en reclamo de un aumento salarial acorde a la gran escalada inflacionaria que estamos viviendo en el país y que se hace más notoria aún en la Patagonia”.

“En el gremio seguimos analizando medidas. Los trabajadores de la Administración Pública somos responsables con nuestra tarea y los servicios al ciudadano, pero este gobierno nos viene tomando el pelo desde hace rato a los trabajadores y no puede ser”, cerró el secretario General Juan Carlos Scalesi.





Lo Principal

Lo Principal