“No pedí la detención de Galiano, porque no existía peligro de fuga”

De esa manera se refirió la Fiscal Itziar Soly, en dialogo con Lo Principal, a los resultados que dejo las declaraciones indagatorias, que se realizaron el pasado jueves y viernes, por la causa de la quema del juzgado Nº4.

Compartir en Whatsapp

La Fiscal Itziar Soly, fue quien solicitó las declaraciones indagatorias a los imputados por el incendio a Tribunales, ocurrido el 26 de julio de 2015, el cual dejo como resultado a seis detenidos.

En relación al motivo por el cual se la detuvo la abogada María Daniela Vivas, Soly explicó: “Se entendió, que en atención al delito que se la imputaba, había peligro de fuga ya que ella no está radicada acá en la provincia, sino que en Neuquén”.

En tanto el abogado Ignacio Galiano, que fue el único imputado que no fue detenido, la Fiscal Itziar Soly comentó: “No pedí la detención porque entiendo que es un caso particular, ya que tiene arraigo en la ciudad y la provincia”
Luego siguió fundamentando: “Trabaja y ejerce la profesión acá, tiene su familia en la ciudad, y por eso entendimos que no existía peligro de fuga”.

Asimismo, la Fiscal aclaró que el abogado Ignacio Galiano deberá realizar presentaciones diarias en el tribunal, y no podrá salir de Viedma y Carmen de Patagones.

Por último, agregó que se encuentra “satisfecha después de un trabajo intenso de un año”. “Mi compromiso era poder esclarecer el hecho, porque entiendo que un hecho de esas características no se podía dar en la sede del Poder Judicial” finalizo Soly.





Lo Principal

Lo Principal