Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No lo vemos como Mansilla, la mejora en la Justicia con la reforma procesal”

En Lo Principal dialogó el titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, y aseguró que la reforma procesal solamente intenta “cerrar el proceso judicial”.

Compartir en Whatsapp

Ante las declaración del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, quien  sostuvo que la reforma procesal está dando los resultados esperados, Barreno aseguró: “No lo vemos como Mansilla, la mejora en la Justicia con la reforma procesal”.

“Planteamos que se asiste a una especie de mercantilización de la Justicia, en un lugar en donde solamente lo que se pondera tienen que ver con las estadísticas y dicta mucho de la búsqueda de la verdad y justicia”, expresó.

En este aspecto, manifestó que con la reforma en Río Negro “lo único que se intenta es cerrar el proceso” y, además, se busca “la flexibilización laboral”.

Ya finalizando, en referencia al fiscal Gustavo Herrera, el titular de SITRAJUR cuestionó: “Herrera aparece en los diarios como el fiscal estrella del Poder Judicial, pero lo que no se dice es que archivó 600 causas”.

“Sobre esas causa no hubo ningún indicio sobre la mínima búsqueda de la verdad y justicia”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal