Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

No le otorgan el sobreseimiento a la mujer que atropelló a Franco Salicioni

El juez de garantías, Adrián Dvorzak, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que el fiscal, Juan Pedro Puntel, había solicitado para Hilda Paileman.

Compartir en Whatsapp

Adrián Dvorzak

El abogado Fernando Ruíz, representante de la familia Salicioni, había pedido que se siga con la investigación.

El hecho sucedió el 4 de agosto de año 2014. Paileman conducía el auto que atropelló al menor Franco Salicioni, que murió producto del choque en el Barrio Ceferino de Viedma.

El juez Dvorzak, comentó a Lo Principal que “no es concluyente la pericia que realizaron, para dictaminar un sobreseimiento, entendí que no hay certeza para desvincular a nadie”.

Además, agregó: “Hay prueba pendiente a reproducir, que es necesaria que se haga en un debate y testimoniales que deben ser evaluadas”.

“También tuve en cuenta la parte querellante que quería continuar con la acción, por lo argumentando en la audiencia”, fueron algunos de los fundamentos por los cuales el juez de garantías, Adrián Dvorzak, no dictaminó el sobreseimiento.

Vale recordar que, a fin del año 2017, el juez Carlos Reussi no hizo lugar a la apelación del pedido de sobreseimiento de la imputada Hilda Paileman, presentada por el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel.

Ahora, la causa entra en sus últimas pruebas para llegar a un control de acusación.





Lo Principal

Lo Principal