No le acepta la renuncia a Bernardi el Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro resolvió por unanimidad no aceptar la renuncia al cargo presentada por el Dr. Juan Antonio Bernardi, actualmente suspendido en sus funciones como Juez de Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma. La resolución N° 389 de 2016 cuenta

Compartir en Whatsapp

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro resolvió por unanimidad no aceptar la renuncia al cargo presentada por el Dr. Juan Antonio Bernardi, actualmente suspendido en sus funciones como Juez de Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma.

Juna Bernardi

Juan Bernardi

La resolución N° 389 de 2016 cuenta con la firma de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, de la jueza Adriana Zaratiegui y de los jueces de Sergio Barotto, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla.

En las consideraciones se destaca que “corresponde a este Superior Tribunal de Justicia expedirse respecto a la renuncia presentada” y hace referencia a la opinión del Consejo de la Magistratura de “no avalar la renuncia del camarista”.

El juez Juan Bernardi está siendo investigado por la Justicia rionegrina por presunta corrupción de menores y mal desempeño en sus funciones haciendo referencia a que habría llevado menores de edad, bajo la tutela del Estado, a comer un asado en su chacra y no se descarta en la hipótesis que haya existido sexo en el lugar.

El mismo presentó la renuncia el pasado 7 del corriente mes pero ni el Consejo de la Magistratura ni el Superior Tribunal de Justicia decidieron aceptarla, por lo tanto, todo se encamina hacia el juicio político previsto para el próximo 29 de agosto.





Lo Principal

Lo Principal