“No hubo una reelección antes, lo que está escrito, está escrito”

Lo dijo el vicegobernador Pedro Pesatti ante la postulación del gobernador Alberto Weretilck.para renovar su mandato.

Compartir en Whatsapp

Pesatti y Weretilneck

El vicegobernador Pesatti se refirió a las declaraciones del gobernador respecto a una posible candidatura y sostuvo que desde Juntos aún no se tomaron definiciones sino que se habla de posibilidades. Manifestó que la norma es clara y que el gobernador fue elegido primero vicegobernador y luego gobernador. “No hubo una reelección antes, lo que está escrito, está escrito”, expresó.

En diálogo con Radio Seis el vicegobernador se definió como una persona con una gran voluntad para encarar desafíos. “No me considero una persona ambiciosa, soy una persona con mucha voluntad”, afirmó.

Al realizar un balance de la gestión de Weretilneck la calificó como “la mejor gestión que hemos tenido en la provincia desde la recuperación democrática, simplemente poniendo en valor lo que objetivamente, desde mi punto de vista, surge en el análisis de lo que hemos hecho en estos siete años”.

Ante la consulta afirmó que “surge la posibilidad de pensar en la reelección de Alberto como gobernador” y aclaró que “fue electo como vicegobernador, y éste tiene cuatro funciones establecidas y una de ellas es reemplazar al gobernador en caso de ausencia, licencia o muerte. Aquel vicegobernador electo junto al gobernador Soria en virtud del asesinato del que es objeto Soria tuvo que asumir la función de gobernador porque es lo que la Constitución establece”. No obstante insistió en que “fue electo como vicegobernador, en la segunda oportunidad fue elegido para ser gobernador”. Y destacó que “no hubo una reelección antes”.

Agregó que alguien puede plantear que lo que quisieron decir los convencionales es otra cosa, pero “lo que está escrito es lo que está escrito”. Ante la consulta de los periodistas de la emisora radial, insistió en su postura.

Finalmente consultado respecto a si se busca esta alternativa ante la falta de un legítimo representante de Juntos, reconoció que “todo puede ser, estamos hablando de posibilidades, todavía no tomamos una definición”.

FUENTE: Bariloche 2000





Lo Principal

Lo Principal