Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No hay ninguna persecución laboral”, dijo Robacio ante las acusaciones de trabajadores del hospital Zatti

Este viernes a la mañana los trabajadores del hospital Zatti brindaron una conferencia de prensa, donde se confirmó la renuncia de los jefes de áreas del nosocomio, como reclamo ante la equiparación de guardias. Posteriormente, hizo lo suyo el Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Robacio.

Compartir en Whatsapp

“Hable con la doctora Arslanian y puedo llegar a estar de acuerdo con la medida de equiparación, pero no comparto la forma ni el procedimientos que se están haciendo los reclamos”, aseguró a José Robacio.

En la conferencia de prensa que dieron los trabajadores del hospital Zatti, denunciaron una persecución laboral hacia algunos sectores del nosocomio. “Creemos que esto es un reclamo justo, estamos en contra de este tipo de persecución y ya lo estamos denunciando”, afirmaron los trabajadores.

La persecución laboral, según comentaron en la conferencia, es a través de descuento salarial, los cuales “fueron al azar y de manera irregular, porque hay gente que cumplió con su tarea”

En este marco, Robacio indicó que “no hay ninguna persecución laboral” hacia el personal, y que “simplemente se averigua las actividades que se están realizando, porque hay que asegurar la cobertura de las urgencias”.

En referencia a la postura de los trabajadores, el Director del Hospital Zatti cuestionó: “Es una posición tan restricta, que no se puede ni siquiera en dialogar, y esto va a terminar en el desmedro de la salud de los pacientes y en generar una atención de mala calidad”.

“Se ha generado una brecha muy grande entre los profesionales y el resto de los trabajadores del hospital, sobre todo con el grupo de enfermería. Me parece que se encaró de una forma que no es la mejor”, sentenció.

 





Lo Principal

Lo Principal