No habrá una propuesta mayor del 9% para el gremio docente aseguró Domingo
El ministro de Hacienda, Agustín Domingo, se refirió a las negociaciones con el gremio docente que aún no culminan y manifestó que la propuesta del gobierno es la misma para todos los gremios, no debiendo superar el 9 por ciento.


«Independientemente de que las negociaciones con los gremios se llevan a cabo en mesas separadas la propuesta es siempre la misma», aseguró el ministro de Hacienda y explicó que luego varía la forma en que se liquidan porque son escalafones distintos y varían las formas de liquidar, publicó este martes Bariloche 2000.
Por este motivo consideró que se puede dar lugar a interpretaciones erróneas, pero «estamos tranquilos que la oferta que hacemos y el impacto en los salarios de los trabajadores es el mismo en todos los estamentos del Estado».
Cuando se firma con un gremio asumimos un compromiso de que ese va a ser el aumento y será el mismo que se dará al resto de los gremios. Consultado respecto al avance de la negociación con los docentes, dijo que tienen sus procesos internos de aprobación y «entiendo que ahora están en ese proceso».
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




