Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

No habrá por ahora juicio político contra Zagari, Reussi y Falca por la investigación del asesinato de Atahualpa

Se resolvió en la reunión del Consejo de la Magistratura de este lunes, al evaluarse el sumario que se realizó por parte del consejero, el legislador Adrián Casadei.

Compartir en Whatsapp

El Consejo de la Magistratura decidió por mayoría, no realizar el juicio político contra los jueces Daniela Zagari; Carlos Reussi y el ex fiscal Ricardo Falca, contrario a lo que había solicitado la comisión investigadora de la Legislatura por el crimen de Atahualpa.

Para el Consejo, no puede haber juicio político contra los funcionarios judiciales, hasta que no se realice el juicio por el esclarecimiento del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinilla.

Julieta Vinalla y familiares en la reunión del Consejo de la Magistratura

El año pasado (17-05-17) el Concejo de la Magistratura de manera unánime decidió promover sumarios a los funcionarios judiciales al aprobar el informe preliminar de la abogada Natalia Falugi, representante del Colegio de Abogados.

Falugi impulsó el informe preliminar, basándose en la investigación de la Comisión Especial de la Legislatura, creada por Ley N° 5015.

Después del juicio por el crimen del Atahualpa, el consejo evaluar si corresponde realizar una revisión de lo actuado en la investigación por parte de los funcionarios judiciales, porque continuará el sumario abierto.





Lo Principal

Lo Principal