Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No estamos cerrados a nada, sólo esperamos racionalidad de todos los gremios” dijo Rulli

El Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, habló con Lo Principal sobre la negociación salarial que se está llevando adelante con UPCN y aseguró que no están cerrados a nada, sin embargo, seguirán trabajando en los márgenes que impone el Gobierno Nacional sin endeudar a la provincia. Rulli aseguró que es una negociación diferente

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, habló con Lo Principal sobre la negociación salarial que se está llevando adelante con UPCN y aseguró que no están cerrados a nada, sin embargo, seguirán trabajando en los márgenes que impone el Gobierno Nacional sin endeudar a la provincia.

matias ruli

Rulli aseguró que es una negociación diferente a las demás porque están “con un ojo puesto en lo que está haciendo el gobierno nacional, por eso trabajamos en los márgenes que imponen y han venido indicando un 25% como máximo”.

“Hay que ponerle mucha racionalidad, cabeza y llevar la negociación de la mejor manera para que todas las partes lleguemos al mejor acuerdo sin que la provincia rescinda de servicios como la salud” destacó.

La idea de hacer un porcentaje anual es porque, según Rulli, le da previsibilidad a las cuentas públicas que tiene la provincia y en el caso de que haya un desborde inflacionario “se puede discutir nuevamente salario en el segundo semestre”.

Asimismo, con respecto a la UPCN, ratificó: “La primera charla fue una propuesta nuestra que fue rechazada, luego se entabló una charla en la segunda reunión y creo que la última tendría que ser de consolidación en algunos aspectos”.

“No estamos cerrados a nada, lo único que esperamos es mucha racionalidad de todos los sectores. Si bien las charlas han sido muy duras, las discusiones con mucho más amplias que las estrictamente salarial” agregó.

Al finalizar habló del gremio ATE y detalló que, según lo que establece la Ley “las negociaciones se hacen con el gremio mayoritario y hoy por hoy no tenemos vista en discutir salarios con ATE, pero tampoco estamos cerrados”.





Lo Principal

Lo Principal