Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No es una cifra razonable” el 20% que piden los municipales

De esa manera lo sostuvo en Lo Principal el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, ante el porcentaje de aumento salarial que piden desde los gremios municipales.

Compartir en Whatsapp

A partir de una asamblea que se llevó a cabo este martes a la mañana, los representantes de los trabajadores municipales, SOYEM y UPCN, rechazaron el 15% de aumento que propuso el Ejecutivo.

“Nos llamó bastante la atención”, dijo Sánchez sobre la decisión de los trabajadores. En ese sentido, aseguró que la propuesta “era una buena oferta, que planteaba una revisión en el mes de septiembre”.

Respecto al pedido de los empleados, de que el piso de negociación sea el 20%, manifestó: “No una cifra razonable, me parece que no se está interpretando el contexto de lo que está pasando”.

Por último, el secretario de Gobierno municipal expresó: “Llegamos a la mesa con un 10% y hemos ido acomodando los números hasta un 15%”.

“Lo que le planteamos a los gremios es que es el máximo esfuerzo que la Municipalidad puede hacer, en el marco del primer tramo del año”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal