Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No es bueno destruir semejante tradición porque no saben como hacer las cosas”

En Lo Principal habló Edelmiro Gustavo Farías, para referirse a lo que sucedió en la inauguración de la Fiesta de la Soberania Patagonica.

Compartir en Whatsapp

Foto: Di Fiona P.

Edelmiro aseguró que su grupo musical “Farías Patagonia” recibió una serie de maltratos por parte de las autoridades culturales de Carmen de Patagones, encargados de la organización de la Fiesta de la Soberanía.

Es que en la inauguración del evento, a partir de lo que sostienen los hermanos Farías, el personal de la organización “desalojó” a los músicos para que el lugar sea utilizado por Abel Pintos.

“En los últimos minutos cantamos para la gente, y cuando bajamos no nos dejaron acceder a los instrumentos”, relató Edelmiro, que luego comentó que debieron esperar mientras le “tiraban” los instrumentos y sus pertenencias debajo del palco.

“Estuvimos a lo escuro con todas las cosas tiradas, el maltrato a los artistas no tiene justificación”, continuó.

Según Edelmiro, el mal momento no solo sucedió el miércoles 7 de marzo: “También se dieron los meses anteriores, desde que nos confirmaron para la fiesta”.

“Pedimos muchas cosas para el camarín y nada nos pusieron al final, y a otros artistas sí. Tuvimos muchos problemas con los horarios de las pruebas, quisieron cobrarles dos entradas a mis padres cuando regalaron 500”, argumentó.

En relación a la organización, criticó: “No es bueno destruir semejante tradición porque no saben como hacer las cosas”.

Luego de lo sucedido, desde el grupo musical se comunicaron con las autoridades responsables: “Llame a la Secretaría para decir lo que pasó, para aclararles, y la respuesta fue que ellos nos habían avisado y que nosotros nos tiramos los instrumentos solos”.

“Nosotros estamos acostumbrados a esto, pero hay cosas que hacen mal. Estamos en nuestra casa, en nuestro territorio y hasta hicimos una canción para ellos (Cielito de Patagones)”, agregó.

Por último, expresó que “nosotros somos nacidos en Viedma y ahora estamos en Italia, pero si venimos a la Fiesta del 7 de Marzo es porque nos pareció importante venir. Estamos hablando de una historia que nos representa en Argentina”.





Lo Principal

Lo Principal