No declarará ante el juez el Gobernador

El juez Bernardo Campana rechazó el pedido de citar al gobernador Alberto Weretilneck para brindar una declaración testimonial en la investigación del asesinato del policía Lucas David Muñoz (29), medida que había sido pedida por los abogados de la familia de la víctima.

21 de agosto de 2016·1 min de lectura
Compartir
No declarará ante el juez el Gobernador
No declarará ante el juez el Gobernador

Los abogados Alejandro Pschunder y Karina Chueri habían pedido que citen al gobernador luego de sus declaraciones al diario Río Negro, en las que había hablado de “pacto de silencio” en la policía y otras consideraciones sobre la investigación.

Luego del pedido el propio gobernador expresó que si era citado no tenía ningún problema en concurrir, destacando que toda la información con la que cuenta fue enviada al juez Campana “por carriles habituales y formales”.

En diálogo con ANB Chueri lamentó la negativa del juez y además reclamó el acceso al expediente, que le niegan a la parte “aún cuando el secreto de sumario fue levantado hace rato”.

“Ver el expediente es fundamental para la querella, para conocer las pericias realizadas y plantear nuestros propios pedidos de prueba y más medidas”, explicó la abogada.

Chueri agregó que hoy ampliaron la fundamentación del pedido de recusación al fiscal Martín Govetto y destacó la capacidad de investigación del equipo de peritos de Gendarmería Nacional.

“Son los mejores del país, trabajan en forma impecable”, afirmó, señalando que por eso la querella no incluirá un perito de parte al que tienen derecho.

Agregó que sí concurrirán a Buenos Aires cuando entreguen a la justicia rionegrina el resultados de las pericias, para evaluar si pedirán nuevas medidas de prueba.

FUENTE ANBARILOCHE


Otras noticias de Judiciales

En Vivo
Radio EM FM 97.9