Lo Principal

“No debemos caer en cuestiones de trabajadores contra trabajadores”, dijo Barreno ante las críticas de Scalesi

El titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, habló en Lo Principal y se refirió a las críticas realizadas por Juan Scalesi, quien aseguró que “es una barbaridad” la diferencia de los sueldos en los tres poderes del Estado.

Compartir en Whatsapp

En comunicación con este medio, el titular de UPCN, Juan Scalesi, había manifestado que “no puede ser que un abogado de la administración publica este cobrando 25, 28 mil pesos, y un abogado en el Poder Judicial pase los 100 mil pesos”.

En este aspecto, Pablo Barreno aseguró: “Nosotros representamos trabajadores, no funcionarios, y la construcción colectiva de los sueldos de la Justicia se hizo con movilización en la calle”.

“No debemos caer en cuestiones de trabajadores contra trabajadores”, recalcó el titular de SITRAJUR , que más adelante sostuvo que “en todo caso, el único responsable de la pérdida del poder adquisitivo es el Estado”.

“Si los trabajadores del Poder Judicial hoy tienen un salario, que entendemos digno, es porque hemos estado movilizado en los últimos 8 años. Ese es el camino, y bienvenido sea el sindicato que se quiera movilizarse en la calle”, sentenció.