Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“No comenzaremos las clases sin una propuesta salarial seria”

La Secretaria general de UnTER en Río Negro, Patricia Cetera, aseguró en Lo Principal que no comenzarían las clases el próximo lunes 5 de marzo.

Compartir en Whatsapp

Patricia Cetera

“Necesitamos tener una propuesta porque la UnTER es un sindicato que tiene una determinada organicidad. Las asambleas deben tomar una decisión, llevarla a congreso y nosotros volver al Gobierno con una respuesta, necesitamos tener una propuesta salarial seria”, dijo Cetera.

Ante el porcentaje que mantiene el Gobierno provincial y nacional, del 15% de aumento salarial, Cetera aseguró que el número “es irreal”, y que “considerando que en enero la inflación superó el 2,6%, tenemos un 24% anual”.

“Hasta este momento, en función de la definiciones de CTERA en el Plenario de Secretario Generales, habría un no inicio de clase de 48 horas”, agregó luego.

Ante las declaraciones de la ministra de Educación y de Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, de que parte del aumento podría ser a través de nomenclador, la Secretaria general de UnTER sostuvo “no tiene nada que ver con la paritaria salarial”.

“El nomenclador lo empezamos a trabajar hace unos años, y es un compromiso que firmó el mismo Gobierno”, señaló.

En este sentido, continuó: “Es un tema que nosotros no vamos a mezclar, porque si hablamos de un aumento a través del nomenclador, es un aumento que lo van a recibir algunos cargos y no todos”.





Lo Principal

Lo Principal