“No a la perdida de trabajo en Horizonte”

Así lo manifestaron los representantes del Sindicato del Seguro, luego que el presidente de Horizonte Seguros, el contador Oscar Pereyra, ha refrendado un convenio marco con La Caja de Ahorro y Seguro.

Compartir en Whatsapp

En este se habría acordado el trabajo conjunto de ambas empresas, con el fin de hacer crecer la base de asegurados del ramo Vida Facultativo teniendo como objetivo exclusivo de venta al empleado público de Río Negro.

Entendemos que las políticas comerciales de Horizonte no son objeto de nuestra competencia, aunque a veces no compartamos sus fundamentos. Sin embargo, cuando estas inciden en la estabilidad laboral de los empleados, es nuestra obligación intervenir.

Así, consultamos al director de la Compañía acerca de cómo esta “colaboración” afectaría a las áreas que quedarán desafectadas del trabajo administrativo que absorberá La Caja. Él nos respondió que Vida Facultativo era un ramo poco explotado por nosotros y que la aseguradora con sede en CABA solo trabajaría sobre ese producto —tal y como se comunicó oficialmente—, por lo que no habría puestos laborales en riesgo.

Sin embargo, unos momentos luego de esa reunión, los mismos empleados de La Caja nos informaron que la verdadera intención de la empresa es abordar todos los ramos rentables y que, para eso, se llevará adelante un proceso de interiorización acerca de los procedimientos administrativos de cada área. ¿Con qué finalidad? No lo sabemos; lo que sí podemos asegurar es que ellos no nos mienten, ya que, en los últimos días, hemos tenido la ocasión de verlos reunidos con las máximas autoridades de los diferentes departamentos de Horizonte, ante la sorpresa de los propios jefes y gerentes involucrados. El rumor, por supuesto, no se hizo esperar: “Están pasando la cartera para vendernos; nos vamos a quedar sin trabajo”.

Desconcertados a causa de la desprolijidad con la que se ha manejado este asunto, sin ser capaces de determinar si esta contradicción entre discurso y realidad se debió a un inocente error de comunicación o a un cretinismo malicioso, ayer le solicitamos a Oscar Pereira que nos exhibiera una copia del dichoso convenio, para así comprender el verdadero alcance de esta “colaboración”.Al momento de redactar esta nota, el Presidente de Horizonte continúa negándonos el acceso al documento.

Por este motivo, y ante la fundada sospecha de que su negativa es parte del encubrimiento de una maniobra destinada a poner en riesgo la fuente de trabajo de más de doscientas familias rionegrinas, los representantes del Sindicato del Seguro exigimos que el contador Pereira exhiba el convenio firmado con La Caja sin omitir ninguna de sus partes. Mientras tanto, comunicamos que nos encontramos en estado de asamblea permanente, a la espera de una respuesta institucional de la calidad que esta delicada situación amerita.





Lo Principal

Lo Principal